Home / Blogs / Oftalmologia / Hábitos de prevención de Enfermedades Visuales

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Hábitos de prevención de Enfermedades Visuales

Los especialistas entregan una serie de recomendaciones para que quienes ya padecen alguna enfermedad visual se cuiden de una posible ceguera, y para que los que estén sanos, adquieran unos hábitos para el cuidado de sus ojos y eviten las afecciones mencionadas:
1. Visitar al especialista. Los pacientes deben visitar frecuentemente a su optómetra y a su oftalmólogo. Las personas sanas deben hacerlo por lo menos cada año y al oftalmólogo, cada dos.
2. Atento con los niños. Desde el mismo momento del nacimiento debe verificarse la salud visual de los niños. Muchas enfermedades visuales se forman desde la infancia.

3. Posturas correctas. Es muy dañino para los ojos ver televisión con la luz apagada, pues el resplandor de la pantalla del aparato no es suficiente y genera un esfuerzo en los ojos. En el computador la pantalla se ubique a más de 60 o 90 centímetros de los ojos y debe haber buena fuente de iluminación.

4. Pausas activas. Cuando se está frente a una de televisión o computador, haga unas pausas activas por lo menos cada hora.
5. No se automedique. Este punto incluye desde la automedicación de gafas sin filtros especiales o acordes a cada tipo de visión, hasta la aplicación de colirios o gotas en los ojos sin prescripción médica. 

6. Evite los rayos solares. El uso de lentes recetados por un especialista de manera responsable, tal como se mencionaba en el punto anterior, puede ser un buen hábito para cuidar la visión de los rayos solares.
7. Otras recomendaciones. La buena alimentación, mencionada en el segundo punto para los niños, debe también ser tenida en cuenta en todas las edades. En la piscina, es importante el uso de un par de gafas que aíslen el agua de los ojos.

Fuente: www.eluniversal.com.co/cartagena/vida-sana/enfermedades-visuales-se-pueden-prevenir-72995