Home / Blogs / Oftalmologia / ¿Problemas oculares? Enfermedades comunes de la vista

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

¿Problemas oculares? Enfermedades comunes de la vista

Las enfermedades comunes de la vista y los problemas visuales se manifiestan con una cantidad de determinados signos y síntomas, cualquiera de los cuales debe llevarlo a usted a consultar a un profesional de la salud visual. Sus ojos, y su salud visual, son muy importantes para usted como para ignorar las enfermedades comunes de la vista:

Trastornos o enfermedades oculares comunes

El cuidado y los exámenes de la vista regulares son esenciales para su salud visual. A continuación encontrará una lista de las enfermedades oculares comunes además de una breve descripción de cada una. Lo invitamos a investigar más si usted o alguien que quiere presenta signos de problemas oculares tales como:

  • Ambliopía: Consiste en la reducción de la visión en un ojo a causa de transmisión deficiente de información entre ese ojo y el cerebro.
  • Astigmatismo: Se caracteriza por la visión borrosa o "alargada" y afecta la visión a todas las distancias
  • Acromatopsia: Consiste en la incapacidad de distinguir ciertos colores, por lo general los tonos rojo y verde.
  • Síndrome de la visión de computadora: Es el grupo de problemas oculares y visuales relacionados con el uso prolongado de la computadora. Los síntomas incluyen fatiga ocular, dolores de cabeza, visión borrosa, ojos secos y dolores en el cuello y los hombros.
  • Hipermetropía: Los objetos lejanos se ven con nitidez mientras que los objetos próximos se ven borrosos o poco claros.
  • Miopía: Trastorno en el que los objetos lejanos se ven menos nítidos y los objetos más próximos se ven con mayor claridad.
  • Fotofobia: Se caracteriza por la sensibilidad a la luz que produce malestar o dolor.
  • Presbicia: Se diferencia de "hiperopía" en que los objetos "próximos" se encuentran tan fuera de foco, que usted deberá entrecerrar los ojos, o bien, sostener los objetos a cierta distancia para poder enfocarlos.
  • Estrabismo: Consiste en la falta de coordinación entre los ojos, por ejemplo cuando uno o ambos ojos se desvían hacia adentro, hacia fuera, hacia arriba o hacia abajo.

Fuente: www.aprendasobreanteojos.com/my-eyes/common-conditions/