Home / Blogs / Ortopedia/ Traumatologia

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips *Buscar Artículos

4 Ejercicios para evitar el dolor de espalda

¿Por qué sufrimos dolor de espalda?

El estrés en el que a menudo vivimos provoca cansancio físico y, además, tiene un gran impacto psicológico sobre nosotros. Esto genera una modificación del estado fisiológico que se puede traducir en varios dolores o síntomas. Entre estos dolores el más comunes es el de la espalda, que para la mayoría de la gente es la responsable de lesiones más graves como hernias discales, alteración de los nervios, deshidratación discal, etc.

Soluciones contra el dolor de espalda

No es posible hacer desaparecer un patrón postural que se ha repetido durante años en una sesión de osteopatía, fisioterapia, acupuntura o quiropraxia; por lo que es importante cambiar los hábitos posturales para poder apreciar una mejoría en los síntomas de las dolencias.

Ejercicios para evitar el dolor de espalda

  1. La postura sentada en el suelo: Disminuye las tensiones posteriores a nivel de piernas y aliviar lumbares.
  2. La postura de rodillas: Esta postura, de rodillas y con los pies estirados, se usa en la cultura japonesa. Disminuir la tensión de los extensores de la pierna y del pie.
  3. Postura de piernas cruzadas: Esta postura se usa mucho cuando la gente no puede sentarse en el suelo de otra manera debido a una falta de elasticidad. Favorecer la vascularización del cuerpo, por eso es una buena postura para recuperarse tras un día sentado en su silla o después de una sesión de entrenamiento.
  4. La postura en cuclillas: Poder estar en esta postura sin levantar los talones significa que se tiene un buen nivel postural. Sirve como Auto masaje de los órganos (las piernas están contra la barriga lo que impide a las vísceras de salir en fase de inspiración. Es el movimiento del diafragma durante la respiración que favorece este masaje).

Fuente: blogs.menshealth.es/salud/2015/09/cuatro-ejercicios-para-evitar-el-dolor-de-espalda/

5 maneras de proteger sus articulaciones

Siendo ya no considerado como una consecuencia del envejecimiento, los investigadores ahora tienen varios candidatos en la búsqueda de una causa del dolor en las articulaciones: defectos musculoesqueléticos, defectos genéticos, la obesidad, o lesiones y el uso excesivo. Aquí te dejamos una lista de 5 maneras de proteger tus articulaciones:

  1. Mantenga su peso corporal ideal. Cuanto más peso, más tensión que usted está poniendo en sus articulaciones, especialmente en las caderas, rodillas, espalda y pies.
  2. Mueva su cuerpo. El ejercicio protege las articulaciones fortaleciendo los músculos alrededor de ellos. Los músculos fuertes evitan que sus articulaciones se rocen entre sí, desgastando el cartílago.
  3. Párese derecho. Una buena postura protege las articulaciones en el cuello, espalda, caderas y rodillas.
  4. Use las articulaciones grandes. Al levantar o cargar, use las articulaciones y músculos más grandes y fuertes. Esto le ayudará a evitar lesiones y la tensión en las articulaciones más pequeñas.
  5. No sea un guerrero de fin de semana. No se involucre en actividades para las que su cuerpo no está preparado.

Fuente: www.novajoint.com/Articles.asp?ID=262

Las Articulaciones

Una articulación es la conjunción entre dos huesos formada por una serie de estructuras mediante las cuales se unen los huesos entre sí.

Segun el grado de unión de los huesos y la amplitud de movimientos de que gozan, permiten distinguir tres tipos de articulaciones:

  • Las que no tienen movimiento o “sin-artrosis”
  • Las semimóviles o “anfi-artrosis”
  • Las móviles o “di -artrosis”

Todas ellas presentan a considerar:

  • las superficies óseas o articulares, que representan el esqueleto de la articulación?
  • las formaciones interóseas, blandas, intercaladas entre las superficies articulares?
  • las formaciones periféricas, también blandas, que rodean y envuelven a las anteriores

Las sinartrosis son articulaciones sin movilidad donde los huesos estan unidos entre sí por tejido fibroso, o una placa de cartílaginosa.

Las anfiartrosis son articulaciones de movilidad limitada en las que entre las dos superficies articulares se encuentra un tejido fibrocartilaginoso que las une.

Las diartrosis son las articulaciones dotadas de movilidad en las que entre los cuerpos articulares se sitúa una cavidad articular que impide la unión directa entre los huesos que se articulan.

Haciendo uso del menu tematico podras informarte sobre todas las articulaciones del cuerpo humano.

Fuente: www.lasarticulaciones.com/