Home / Blogs / Ortopedia/ Traumatologia / 6 Tipos de masajes importantes

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

6 Tipos de masajes importantes

Cuando las personas deciden acceder a las atenciones de un Spa, usualmente el servicio que automáticamente solicitan es el de Masajes. Esto se debe a que la mayoría vive con preocupaciones  de la rutina en el estilo de vida actual, causando y depositando toda la tensión en los músculos y el cuerpo. Mediante los masajes se puede liberar del peso que se siente en distintas partes del cuerpo y a su vez corregir y estimular a nuestro organismo en sus funciones diarias. 

Aquí te mostramos algunos detalles de los distintos tipos de masajes, que de ahora en adelante podrás solicitar directamente al Spa que asistas: 

Masaje descontracturante: Mediante este tipo de masaje se manipula uno o varios grupos musculares contracturados. Las contracturas se deben a los esfuerzos de escasa magnitud pero que cuando son repetidos cotidianamente superan la adaptación muscular, los músculos más afectado son los trapecios, músculos de cuello y los paravertebrales de la columna. 

Masaje circulatorio: Este masaje es realizado para favorecer y activar el riego sanguíneo, a su vez ayuda a la eliminación de toxinas y mejora el intercambio de gases y nutrientes previniendo las lesiones circulatorias. Los beneficios se mostraran a través del aumento del flujo sanguíneo arterial y una nueva distribución de la sangre desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. 

Masaje anticelulítico: Como dice su mismo nombre, este tipo de masajes ayudan a disminuir la celulitis, ya que movilizan los tejidos y estimulan, fluidifican y aceleran el metabolismo del tejido graso subcutáneo principalmente. 

Masaje arterial: Mediante las maniobras de este tipo de masaje  provoca un estímulo sanguíneo arterial y aceleración de la circulación que se traduce a su vez, en un rubor en la zona. Este rubor se produce por la vasodilatación de los vasos periféricos, que a la vez se debe a la liberación de acetilconlina, histamina y sustancias histaminoides. Todo este proceso da como resultado el aumento de O2 y el metabolismo local, como la mejora del estado trófico de la piel y los tejidos subyacentes. 

Masaje venoso: Este tipo de masaje actúa sobre el sistema venoso, acelerando su flujo y favoreciendo el retorno sanguíneo al corazón. En general mejora la circulación de retorno, lo que hace que se aumenten las condiciones de recuperación de la musculatura fatigada. 

Masaje linfático: El sistema linfático junto al venoso, asegura el drenaje de los tejidos, como son: recogida del agua sobrante y absorción de las disoluciones coloidales que no han sido absorbidas por otros sistemas (proteínas, grasas y otras partículas que penetren en el organismo). Por lo que el masaje sobre este sistema favorece la salida de sustancias toxicas y extrañas de las zonas lesionadas contribuyendo a la desaparición del edema y a su curación con mayor rapidez.

Fuente: http://fisioterapiafisio.webnode.es/tecnicas-de-la-fisioterapia/masaje-descontracturante/