*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Controle su postura

¿Tiene dolores de espalda frecuente? Lo primero que los expertos recomiendan es cambiar de colchón y adquirir un adaptado a nuestras características. Pero quizá en algunos casos hay que mirar más allá del colchón y pensar en la forma en la que nos sentamos.

Para aliviar y prevenir los dolores en el siguiente artículo analizaremos la postura correcta que hay que tomar al sentarnos en sillas, sillones y sofás. 

Control postural en el sofá

El sofá es uno de los muebles en los que pasamos más horas al día estando en casa, ya sea viendo la tele, charlando con la familia o utilizando el ordenador portátil.

Éste debe tener una inclinación de respaldo apropiada (que permita tener la columna alineada en posición neutra con la columna bien alienada), un material suficientemente resistente para que nuestro cuerpo no se hunda, y unos reposacabezas que nos permitan apoyar cómodamente la cabeza en ellos y que estén a la altura indicada (para lo que lo recomendable es que éstos sean reclinables). 

Control postural en una silla

Sentados al comer, al trabajar o al hablar con los amigos es igualmente importante cuidar el control postural de nuestra espalda para evitar futuros dolores lumbares. La espalda siempre debe estar erguida con la columna perfectamente alineada y apoyada por completo en el respaldo.

Las rodillas en casi perfecto ángulo recto. Reparte el peso en las dos tuberosidades isquiáticas, y mantén apoyado la mayor parte del tiempo los talones y las puntas de los pies. Sentarse sobre una pierna o apoyarte en un brazo crean posturas inadecuadas para la zona lumbar. 

Siéntate lo más cerca del respaldo posible para que la zona dorso-lumbar se pegue bien al respaldo de la silla. Siéntate siempre sobre los isquiones. Nunca te sientes en el borde, ya que la espalda perderá todo su apoyo.

Fuente: www.saludalia.com/vivir-sano/control-postural-evitar-problemas-espalda