Home / Blogs / Ortopedia/ Traumatologia / La Quiropráctica y su importancia

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

La Quiropráctica y su importancia

Dolencias de cuello, hombro y brazo pueden ser el resultado de un golpe, accidente, o la distención de un músculo al llevar demasiado peso o al practicar deporte. Sin embargo, muchos dolores de estas partes del cuerpo tienen su origen común en las cervicales. Las zonas más frágiles de la columna: sujetan la cabeza, que pesa entre 4 y 6 Kg, mientras permiten la rotación de la misma.
A diferencia de otros músculos del cuerpo, cuando no estamos haciendo ningún trabajo, nuestros músculos del cuello están siempre tensos. Por lo tanto, los músculos del cuello son una parte importante de nuestro cuerpo.
La Quiropráctica corrige los problemas en las cervicales y reduce la tensión sobre la musculatura y de este modo el cuerpo recupera su función correcta y soluciona el problema. Esta especialidad médica busca dar una solución definitiva, normaliza la función del sistema nervioso corrigiendo los desarreglos en la columna vertebral.
Recuerda: Los ajustes quiroprácticos específicos corrigen las desviaciones vertebrales responsables del dolor y mejoran tanto tu postura como la salud de la columna.
¿Es segura la Quiropráctica si tengo mucho dolor?
La Quiropráctica está reconocida como uno de los tratamientos más seguros, conservadores, y no invasivos para el organismo. Un porcentaje cada vez más elevado de personas recurre a la Quiropráctica como método preventivo y de mantenimiento de salud.

Fuente: www.quirolife.com/index.php?option=com_content&view=article&id=217:latigazos-cervicales-12&catid=89:noticias&Itemid=233