Home / Blogs / Salud Pediátrica y Materna / 5 reacciones en los bebes para no preocuparse

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

5 reacciones en los bebes para no preocuparse

El hipo, los estornudos y sobresaltos, incluso el temblor de la barbilla y la respiración ruidosa en un bebé no tienen por qué disparar las alarmas, ya que son movimientos involuntarios que produce el cuerpo sin necesidad de significar algo malo.

Aquí algunos detalles de las cinco reacciones naturales para no preocuparse en sus niños:.

  • Hipo: Lo que más conviene saber del hipo de los bebés es que a ellos no parece molestarles. En principio, el hipo indicaría una eliminación incompleta de los gases que tragan al comer, por lo que tanto para prevenirlo como para intentar que pase, hay que facilitar el eructo del bebé.
  • Estornudos: Una mínima brizna de polvo o un pequeño cambio de temperatura o humedad son capaces de hacer estornudar a los recién nacidos, ya que la mucosa de su nariz es extremadamente sensible.
  • Respiración ruidosa: Los ruidos respiratorios que son como silbidos persistentes deben ser valorados por el pediatra, y con urgencia si el bebé muestra fatiga o dificultad para inhalar a pesar de tener la nariz despejada. Sin embargo, es frecuente que un poco de mucosidad en la garganta del bebe origine ruidos similares, pero sin importancia.
  • Sobresaltos: A veces el bebé levanta los brazos de golpe, como si se diera un susto... ¿significa algo malo? No. Son sobresaltos normales, a menudo sin motivo aparente y muy corrientes al dejarlos desnudos.
  • Temblores de barbilla: Desde luego, si acompañan al llanto son señal de que el niño está sufriendo; pero, por lo demás, no indican enfermedad alguna.

Fuente: www.consumer.es/web/es/bebe/bebes/una-semana/2011/11/11/204784.php