Home / Blogs / Salud Pediátrica y Materna / Artículos Imprescindibles para la llegada del bebe

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Artículos Imprescindibles para la llegada del bebe

Con la llegada del primer bebe a casa hay cosas indispensables que toda familia debe necesariamente adquirir. Los artículos impredecibles para la llegada del bebe en realidad son pocos, a pesar que el mercado comercial nos hace creer que debemos obtener productos para cada actividad específica.

La cuna: La cuna del bebé es el elemento principal de la habitación del niño hasta los dos o tres años de edad, que es cuando suele pasar a la cama. Hasta entonces, será el habitáculo más seguro para que duerma el pequeño.

Durante los primeros meses, algunos padres optan por acostar al bebé en una minicuna o en un moisés para que se sienta más recogido y seguro. Sin embargo, si se quiere escatimar en gastos, se puede prescindir de este elemento y sustituirlo por un adaptador o reductor de cuna, un complemento funcional y más económico.

Bebe de paseo: El carro de paseo del bebé es uno de los elementos que más quebraderos de cabeza da a los padres primerizos. La variedad de modelos disponibles en el mercado y el desconocimiento de su uso en la práctica dificultan la elección. Ante todo, la selección debe basarse en las necesidades de cada familia y las circunstancias que les acompañan, como tipo de vivienda o actividades habituales.

Aseo del bebe: La AEP recomienda bañar al bebé al menos dos o tres veces por semana durante los primeros meses. Cuando aún es muy pequeño, se puede asearlo en el lavabo, pero más adelante, lo más seguro es bañarlo en un recipiente adaptado para tal fin. Otras opciones más económicas son las hamacas para el baño, que permiten que el niño repose seguro y que el adulto pueda utilizar sus manos para lavarlo con comodidad, o los barreños y cubos de baño, diseñados para mantener al pequeño en posición fetal durante el lavado.

Fuente: www.consumer.es/web/es/bebe/bebes/una-semana/2013/12/06/218610.php