*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Los Gérmenes y los niños

Una de las tareas más complejas que un padre debe cumplir, es enseñar a sus hijos cuando aún son pequeños sobre la relación de gérmenes y enfermedades. Se debe siempre guiar a los niños sobre las causas que puede producir un germen en su organismo si este no practica costumbres de higiene adecuadas. 

Intente explicar a sus niños, mediante el recuerdo de la última vez que este se enfermó, que un germen puede encontrarse en cualquier parte, así como manos, ropa y en el mismo ambientes, ya que estos son muy pequeños y pueden depositarse donde sea. 

Mediante una buena explicación de lo que un germen es, debe hacer entender a su hijo la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, lo saludable que es bañarse para disminuir enfermedades y la efectividad de lavarse los dientes. Todas estas prácticas, crearan conciencia poder de decisión de los pequeños en sus actividades diarias. 

Otra forma de reforzar la disminución del contacto entre gérmenes y niños, es evitar que sus pequeños rocen o estén en contacto con objetos de servicio público o común, enseñarles sobre la limpieza de los alimento previo a ser consumidos o el uso de ciertos productos descartables que ayudan mantener la higiene después actividades que requieren ensuciarse.

Fuente: espanol.pregnancy-info.net/germenes.html