Home / Blogs / Salud Pediátrica y Materna / Los niños y las enfermedades en invierno

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Los niños y las enfermedades en invierno

Como sabemos, los niños siempre son propensos a captar alguna enfermedad con mayor facilidad y más aún cuando el cambio de clima a la estación de invierno hace que con la disminución de la temperatura  incrementen las enfermedades respiratorias e infecciones virales y bacterianas de manera rápida. 

Lo que los padres deben hacer, es llevara a sus hijos a algún centro médico si presencian algunos de estos síntomas:

Fiebre: Mediante este el aumento de la temperatura corporal como respuesta a alguna enfermedad infecciosa y de alguna es beneficiosa para el niño 

Tos: Es uno de los síntomas más comunes y funciona a manera de mecanismo de defensa del organismo ante agresiones externas.

Catarros: Es común en los niños más pequeños, este causa el aumento de mucosidad debido a la inflamación de las mucosa respiratoria y muchas veces puede presentarse con fiebre.

Gripe: esta infección vírica, afecta las vías respiratorias y se contagia fácilmente. Entre sus síntomas estas, la fiebre alta, dolor de cabeza, tos y mocos, malestar general y dolor muscular.

Bronquitis: Esta se debe a la inflamación de los bronquios, que es causada por un virus. Los niños pueden presentar cuadros de catarro, fiebre moderada y dificultad de respiración.

Laringitis: es una infección que se transmite por las secreciones salivares. Este presenta tos seca, puede estar acompañada de fiebre alta y decaimiento.

Fuente: padresonones.es/noticias/ampliar/1509/enfermedades-de-invierno-mas-frecuentes-en-ninos