Home / Blogs / Salud Pediátrica y Materna / ¿Qué no debe comer un niño?

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

¿Qué no debe comer un niño?

Hay una serie de alimentos que pueden suponer un riesgo en determinadas etapas de la vida, como la infantil, en que hay que cuidar especialmente que el niño disfrute de una adecuada nutrición. Estos son algunos alimentos que no debe comer un niño.

  • Cereales de desayuno. Los cereales de desayuno están claramente descompensados desde el punto de vista nutricional, debido al exceso de azúcares que incorporan y la cantidad mínima de fibra que aportan.
  • Miel antes del año. Nunca se debe dar miel a un menor de 12 meses. Esto es así porque la miel puede contener esporas que provocan botulismo.
  • Frutos secos antes de los cinco años. Según se recomienda, no se deben dar jamás frutos secos a menores de 5 o 6 años. Además de ser muy alergénicos, los frutos secos son la causa más frecuente de atragantamiento infantil.
  • Espinacas, acelgas y remolacha hasta el año. Las espinacas, las acelgas y la remolacha son ricas en nitratos que el inmaduro estómago del niño menor de 12 meses puede convertir en nitritos.
  • Bebidas energéticas.Las bebidas energéticas están totalmente desaconsejadas para niños. Entre sus ingredientes están la cafeína, el guaraná, la nuez de cola, el mate y el cacao, todos ellos excitantes.
  • Exceso de sal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no sobrepasar los 4 gramos de sal diarios (1,6 gramos de sodio) si el niño tiene entre 7 y 10 años.
  • Salchichas. Además de estar elaboradas con carne procesada (rica en nitratos, sodio y grasa), las salchichas son muy peligrosas para el niño.

Fuente: www.onmeda.es/galeria_de_imagenes/20_alimentos_que_los_ninos_no_deben_comer.html