Home / Blogs / Peluquería/ Salón de Belleza

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips *Buscar Artículos

Rescata tu cabello del verano

¿En qué condición quedó tu pelo después de pasar varios ratos bajo el sol o nadando en la playa o en la piscina? Si notas que está maltratado, opaco y hasta partido. No remedias nada con lamentarte o arrepentirte en estos momentos, más bien es el tiempo de buscar la manera de hidratar tu melena lo más pronto posible, antes de que el daño incremente.

  1. De hoy en adelante cuídate del sol, así sea que vas a correr en la mañana, vas a pasear tus perros o vas a llevar a tus hijos a una práctica deportiva al parque. Ponte una gorra o sombrero.
  2. Visita tu estilista para que corte las puntas quemadas y quebradizas.
  3. Pídele a tu estilista que te ponga un tratamiento de hidratación intensivo.
  4. Evita cualquier procedimiento químico por los próximas semanas, como tintes, alisados o permanentes.
  5. Cuando laves tu cabeza usa un champú y acondicionador para cabello maltratado y reseco. Además, aplica tratamiento hidratantes dos veces por semana.
  6. Para eliminar los residuos de cloro en las hebras usa un champú para nadadores, pero no abuses de un producto como este.
  7. Evita usar herramientas de calor, como el secador de mano, las tenazas o la plancha. Claro que los puedes usar pero mientras menos los uses más rápido se recuperará tu cabello.
  8. Cuando laves tu cabello no lo estrujes bruscamente con la toalla, más bien aprieta suavemente la toalla para eliminar el exceso de agua y cuando lo desenredes hazlo de abajo hacia arriba para evitar que se parta la hebra.
  9. Toma mucho agua y lleva a una dieta balanceada con alimento beneficiosos para tu cabello.
  10. Evita usar ligas elásticas que marquen o partan tu cabello cuando te hagas trenzas o una cola de caballo.
  11. Jamás te laves la cabeza todos los días, pues acabarás con los aceites naturales y poca hidratación que le queda a tu cabello.

Fuente: pelo.about.com/od/cuidado/a/Rescata-Tu-Pelo-De-Los-Maltratos-Del-Verano.htm

5 Consejos de Belleza Saludable

Pararte derecha con mucha confianza y creer en ti misma son aspectos importantes para que te sientas bien contigo misma. Después de todo, al irradiar seguridad irradias belleza. Sin embargo, toda mujer que se para frente a un espejo puede decir que los secretos de belleza también cuentan. Toma nota.

Entre los consejos para obtener una belleza saludable no necesitas lo más costoso, ni lo más complicado, ni lo más doloroso. Los expertos sostienen que la mayoría sólo debe prestar atención a unos pocos secretos básicos de belleza que pueden ayudar a lucir y sentirte bien sin gastar mucho tiempo o dinero.

 

 

Tip 1: Nunca subestimes el poder de las cremas hidratantes No importa si tu piel es seca, normal, o grasosa. No tienes que invertir en muchas cremas, con un sólo producto que sea bueno puedes tener una piel de ensueño.

Tip 2: El protector solar es el mejor producto Antienvejecimiento. Todos sabemos que el protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel, pero ¿También sabes que es un secreto asombroso de belleza que ayuda a mantener una piel joven? Las personas que se exponen mucho al sol se arrugan mucho antes de su tiempo.

Tip 3: Elige tu limpiador con prudencia. Los dermatólogos dicen que uno de los mejores consejos de belleza es utilizar un limpiador suave y utilizarlo con moderación. Lavarte la cara con demasiada frecuencia - más de dos veces al día - puede hacer que dañes la barrera lipídica natural, la cual es el manto protector que mantiene tu piel lubricada para que luzca y se sienta saludable.

Tip 4:Utiliza las herramientas adecuadas para el trabajo adecuado Puedes tener sombras de ojos marca, base, bronceador y de las mejores marcas de cosméticos del mundo. Sin embargo, si no tienes las herramientas adecuadas de aplicación, los beneficios de estos productos se perderán.

Tip 5:Tratamiento para el pelo y maquillaje cada 2 años Tu imagen, incluyendo el cabello y maquillaje, deben renovarse al menos cada dos años. Trata de mantener un aspecto moderno, pues te verás más joven.

Fuente: www.fucsia.co/belleza-y-salud/belleza/articulo/tips-de-belleza-que-toda-mujer-debe-saber/7639#.VLhHxdKG9Qg

Tratamientos para el cabello en verano

Como debes ya saber, durante el verano el cabello es más propenso a maltratarse debido a la exposición al sol. De igual manera las diversas actividades como la natación o visita a la playa hacen que este se reseque con mayor facilidad. Aquí te dejamos algunas opciones de Tratamientos profesionales que pueden ayudarte a mantener un cabello saludable en esta temporada.

  1. Chronologiste. Es una técnica inspirada en las propiedades revitalizantes del caviar. El cabello recupera su tacto original y queda flexible y suave.
  2. Keratina y Keratina Express. Este tratamiento es muy efectivo para cabellos maltratados, con resultados visibles inmediatos. El pelo queda más suave, sedoso, liso y brillante.
  3. Fiberceutic. Es un relleno capilar que se aplica con una jeringuilla en el cabello y rellena los huecos faltos de hidratación. Es difícil de explicar pero el resultado es fantástico. El cabello estará sano, sedoso y dura hasta diez lavados.

Tratamientos caseros

  1. Súperhidratante. Mezcla una cucharada de aceite de oliva y otra de zumo de limóncon tu acondicionador. Aplícalo en el cabello y deja actuar durante unos 30 minutos.
  2. Mascarilla de huevo y yogur. Mezcla un huevo con un yogur y bátelo bien. Aplica la mezcla en el cabello lavado y déjalo actuar durante diez minutos una vez cada 15 días y tu cabello estará sano y brillante.
  3. Capilar a base de limón. Hierve dos limones troceados en un litro de agua durante 5 minutos, cuela y filtra el agua por un colador. Aplica la mezcla después del lavabo habitual. El limón, al ser un astringente, es un excelente remedio para la seborrea, sobre todo para cabellos finos y grasos.
  4. Suavizante natural. Después de lavar el cabello, aplica un chorrito de vinagre por el pelo. Déjalo actuar durante 5 minutos y acláralo bien. Este sencillo truco hará que tu cabello tenga un bonito brillo natural.

Fuente: www.mujerhoy.com/belleza/blog-maquillaje-estrellas/pelos-tratamientos-para-cuidar-682773062012.html