*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Buscas tener uñas perfectas

Si deseas poseer una hermosas uñas, aqui te brindamos algunos datos a tener en cuenta:  

  1. Proteja sus manos con guantes cuando se realice actividades que puedan estropear sus uñas. Las uñas sometidas constantemente a la humedad y a productos químicos abrasivos, se debilitan y se vuelven quebradizas.
  2. Mantenga una buena hidratación en las manos y use productos específicos para uñas.
  3. Preferiblemente no corte nunca las cutículas de manos o pies, es recomendable suavizarlas y darles forma empujándolas con un bastoncillo de madera.
  4. Para quitar el esmalte de las uñas humedecer un algodón con quitaesmaltes, presionarlo sobre la uña y empujar hacia la punta.
  5. No utilizar las uñas como herramientas.
  6. Aplicar siempre una base protectora antes de utilizar el esmalte. La base fortalecerá las uñas, dará mayor brillo al esmalte y prolongará su duración.
  7. Hacerse la manicura una vez a la semana. No aplicar nunca el esmalte a la salida del baño, cuando las uñas están blandas por efecto del agua, ni estando a pleno sol, ya que no secaría correctamente.
  8. Si las uñas son cortas, redondas, cuadradas o muy estrechas debe seleccionarse el color en un tono cercano al de la piel. Si la uña es demasiado ancha debe dejarse una estrecha franja sin pintar a cada lado.

Fuente: www.mundobelleza.com/consejos%20belleza/manos/como%20tener%20unas%20perfectas/unas.htm