*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Cuida tu cabello en Invierno

Las bajas temperaturas y el viento pueden causar daño a nuestra piel, pero muy pocos saben que el cabello también suele dañarse de igual modo. Aquí te ofrecemos algunos datos a tener en cuenta: 

-No salgas a la calle con el pelo mojado: Si sales a la calle con el pelo húmedo cuando afuera está helando, tienes grandes posibilidades de que tu pelo se te congele. El agua congelada causa esto para expandirse y, si tu pelo ha absorbido la humedad y la humedad se congela, al expandirse, generará un cabello dañado. 

-Usa bufanda: Evita el frizz,   Usando una bufanda de seda o de satén como barrera entre tu pelo y el sombrero o la capucha. Simplemente, enrolla tu pelo en la bufanda antes de ponerte la ropa de invierno. 

-Hidratate continuamente: La mayor parte de la gente piensa que el verano es la estación que hace que tu pelo tenga la mayor cantidad de síntomas de sequedad. Esa gente está equivocada. Debes asegurarte de mantener tu cabello protegido de los  efectos de los interiores calefaccionados, en donde pasar la mayor parte del tiempo 

-Control de la Estática: Aparte del desgaste provocado por la ropa invernal, el cabello puede generar una carga estática durante los meses de invierno simplemente por caminar sobre un suelo alfombrado. Lleva en tu bolso una botella pequeña de spray para el cabello y ponte una suave aplicación en cuanto notes que la estática comienza a crecer.

Fuente: http://es.hairfinder.com/consejos/cabello-invierno.htm