Home / Blogs / Peluquería/ Salón de Belleza / La forma correcta de lavar el cabello

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

La forma correcta de lavar el cabello

Cuando lavamos nuestro cabello, lo hacemos en forma automática y no prestamos demasiada atención a este procedimiento. Por lo que le haremos alcance de algunos consejos esenciales, que posiblemente usted no conocía y le ayudara a realizar un perfecto lavado  de cabello. 

Ante todo, es recomendable que antes de lavar el cabello se debe desenredar bien y cepillar. 

Frecuencia:

En cuanto a la frecuencia con la que se debe lavar el cabello dependerá de las actividades que se realicen y los lugares en los cuales nos exponemos. Es decir que en un ambiente normal, se debería lavar unas dos veces por semana. Sino, lo mejor es lavar el cabello unas 3 o 4 veces por semana. 

Si se ve la necesidad de lavar el cabello diariamente, lo ideal es utilizar productos específicos para el lavado diario, ya que los otros pueden ser demasiado fuertes para una limpieza tan frecuente. 

Sobre el Shampoo:

El shampoo que elija, sin considerar la marca, debe poseer poco detergente, en la actualidad se pueden conseguir productos a base de hierbas que son menos agresivos para el cabello. Procure no abusar de la cantidad, ya que esto no influye en la limpieza. 

Consulte antes sobre el tipo de cabello que posee como:raso seco, normal, mixtoy obtenga el shampoo adecuado.

La aplicación:

Use agua tibia para humedecer el cabello, preferiblemente obtenga en su mano la dosis necesario de shampoo antes de aplicar al cuero cabelludo. Realice suaves masajes sobre su cuero cabelludo solamente con la yema de sus dedos, esto estimulara la circulación. 

Deje que el agua  arrastre los restos del shampoo  durante el enjuague y repita la acción con una segunda dosis de shampoo. Al terminar el segundo enjuague, aplique el acondicionador solo en las puntas del cabello y después de dejar actuar la formula enjuague hasta que el agua sea totalmente limpia. En cuanto al secado, es preferible realizarlo con una toalla sin estrujar demasiado y preferiblemente debería dejar secarlo de forma natural sin usar la secadora. 

Como complemento, aplique una crema o mascarilla sobre su cabello según sus necesidades y finalmente obtendrá un cabello limpio de forma adecuada. Ponga en práctica lo recomendado y vera los resultados.

Fuente: http://belleza.comohacerpara.com/n1305/como-lavar-el-cabello.html