Home / Blogs / Peluquería/ Salón de Belleza / ¿Qué es el Maquillaje Mineral?

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

¿Qué es el Maquillaje Mineral?

El maquillaje mineral es una tendencia que se ha impuesto debido a que es más natural.  Este está hecho de los mismos minerales que el maquillaje tradicional, la diferencia es que el maquillaje mineral no tiene irritantes como fragancias y tinturas sintéticas, lo que según dicen muchos dermatólogos, es mejor para la piel. 

El mayor problema del  maquillaje es que puede causar reacciones alérgicas en muchas mujeres. Algunas fragancias y otros químicos que los constituyen pueden irritar la piel. Por eso, últimamente el maquillaje mineral ha vuelto al ruedo como una mejor alternativa para la salud de la piel.

Este maquillaje está compuesto de minerales, es ligero para que la piel respire y no contiene conservantes, talco, aceite, colorantes, fragancias, ni otros irritantes. Esto último es lo que lo diferencia del maquillaje tradicional, el cual contiene este tipo de sustancias que en algunas personas les pueden causar alergias y, quizá, otras reacciones negativas en la piel. Pero en resumidas cuentas, los dos están hechos a base de los mismos minerales. 

Además, el maquillaje mineral no obstruye los poros y hasta ofrece cierta protección solar, pues contiene ingredientes comúnmente presentes en los protectores/bloqueadores solares. Sin embargo, no creas que este maquillaje reemplaza al bloqueador solar. 

Desde luego, si tienes la piel muy sensible, si tienes alguna condición en tu piel, o si tienes dudas acerca de algún producto en especial o de la reacción que te causa, lo mejor es consultar con un dermatólogo. 

Y no dejes de cuidar tu piel llevando una dieta sana, protegiéndola del sol y manteniéndola hidratada.

Fuente: http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/las-ventajas-y-desventajas-del-maquillaje-mineral/