*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Rescata tu cabello del verano

¿En qué condición quedó tu pelo después de pasar varios ratos bajo el sol o nadando en la playa o en la piscina? Si notas que está maltratado, opaco y hasta partido. No remedias nada con lamentarte o arrepentirte en estos momentos, más bien es el tiempo de buscar la manera de hidratar tu melena lo más pronto posible, antes de que el daño incremente.

  1. De hoy en adelante cuídate del sol, así sea que vas a correr en la mañana, vas a pasear tus perros o vas a llevar a tus hijos a una práctica deportiva al parque. Ponte una gorra o sombrero.
  2. Visita tu estilista para que corte las puntas quemadas y quebradizas.
  3. Pídele a tu estilista que te ponga un tratamiento de hidratación intensivo.
  4. Evita cualquier procedimiento químico por los próximas semanas, como tintes, alisados o permanentes.
  5. Cuando laves tu cabeza usa un champú y acondicionador para cabello maltratado y reseco. Además, aplica tratamiento hidratantes dos veces por semana.
  6. Para eliminar los residuos de cloro en las hebras usa un champú para nadadores, pero no abuses de un producto como este.
  7. Evita usar herramientas de calor, como el secador de mano, las tenazas o la plancha. Claro que los puedes usar pero mientras menos los uses más rápido se recuperará tu cabello.
  8. Cuando laves tu cabello no lo estrujes bruscamente con la toalla, más bien aprieta suavemente la toalla para eliminar el exceso de agua y cuando lo desenredes hazlo de abajo hacia arriba para evitar que se parta la hebra.
  9. Toma mucho agua y lleva a una dieta balanceada con alimento beneficiosos para tu cabello.
  10. Evita usar ligas elásticas que marquen o partan tu cabello cuando te hagas trenzas o una cola de caballo.
  11. Jamás te laves la cabeza todos los días, pues acabarás con los aceites naturales y poca hidratación que le queda a tu cabello.

Fuente: pelo.about.com/od/cuidado/a/Rescata-Tu-Pelo-De-Los-Maltratos-Del-Verano.htm