Home / Blogs / Peluquería/ Salón de Belleza / Shampoo para cada tipo de Pelo

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Shampoo para cada tipo de Pelo

El champú tiene una función limpiadora, pero existen algunos productos que contienen formulas específicas para tratar la caspa, dermatitis, seborrea, la grasa u otras afecciones. Por eso es importante saber qué champú necesita cada cabello.

Aquí te dejamos algunos consejos a tomar en cuenta a elegir el Shampoo correcto: 

  • Pelo graso: Este tipo de pelo suele ensuciarse fácilmente, por lo que necesita una limpieza frecuente. El champú ideal debe contener un pH regulado, que limpie en profundidad, pero sin irritar el cuero cabelludo.
  • Pelo con caspa: La caspa no es más que una descamación excesiva del cuero cabelludo. Se recomiendan productos formulados a base de extractos naturales con efecto descongestionante, purificante y acondicionador.
  • Pelo secos y estropeados: Tiene un aspecto opaco y quebradizo, debido a la falta de humedad y de nutrición. El champú ideal debe ayudar a rellenar las grietas creadas por la sequedad, aportando docilidad y brillo.
  • Pelo fino: El cabello fino y lacio suele ser una de las principales causas de la falta de volumen. Este suele ser más frágil y vulnerable, y necesita de cuidados especiales, como el uso de champús que le aporten cuerpo o de champús extra suaves, que no contengan sulfatos o por lo menos en cantidades muy bajas.

Fuente: www.mujerdeelite.com/articulos/2874/un-champu-para-cada-tipo-de-pelo-elige-el-tuyo