Home / Blogs / Salud en el Trabajo

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips *Buscar Artículos

3 empresas de servicio de limpieza en lima

Las empresas de servicio de limpieza no tienen el reconocimiento debido dentro de una sociedad, ya que su labor no es bien vista por estar en constante manipulación de elementos desechados por la comunidad. Pero ¿Alguna vez se ha puesto a pensar que sería de nuestra ciudad sin empresas de servicio de limpieza?

La limpieza siempre nos garantizara buena salud, agradable convivencia y mejora de calidad de vida. Sea desde la limpieza de una oficina, casa, centro de estudio, vías de transporte, centros sanitarios y más, nunca estará de más contar con una empresa de servicio de limpieza más.


  1. Grupo Eulen: Es una empresa española con sede en Perú. Lider en prestación de servicios generales a empresas y especialistas en actividades de limpieza.
  2. Silsa: Es una sociedad anónima dedicada a brindar servicios de limpieza y mantenimiento, así como servicios especializados. Es la empresa líder en el mercado nacional que cuenta con personal con amplia experiencia.
  3. Limasa: Esta empresa de servicio de limpieza se ha convertido en la primera de limpieza verde del mercado. Ellos trabajan con productos 100% ecológicos de reconocidas marcas que cuentan con certificaciones Green Seal, Epa y otros organismos.

Fuente: http://eligroup.es/beneficios-salud-limpieza-oficinas/

5 Ideas de regalo para personas saludables

Si tienes alguna amistad que suele cuidar mucho su salud, debes saber que es muy difícil elegir un regalo para esta persona en momentos especiales. Es así como en esta ocasión te vamos a proponer una serie de 5 ideas de regalo para personas saludables

1. Chocolate: Aunque no lo creas la gente sana aprecia el chocolate porque es un producto que tiene múltiples beneficios para la salud. Nos referimos al auténtico chocolate, al que está hecho con granos de cacao enteros orgánicos.

2. Jabones naturales: Para lavar la ropa o para la higiene natural, los jabones naturales son un detalle estupendo para la gente a la que le gusta cuidarse.

3. Sales de baño: A las personas saludables les suele gustar hacer deporte y después darse un buen baño con espuma, así que las sales de baño serán perfectas para que se relaje después de hacer ejercicio.

4. Artículos de deporte y actividad física: Otra persona lo guardaría en el trastero, pero las que se preocupan por su salud seguro que utilizan estos productos más de una vez.

5. Escapadas a spa: salud tiene también que ver con bienestar y por eso un circuito de spa con masaje, baños termales y un poco de vino será un regalo perfecto de Navidad.

Fuente: http://www.sobretodosalud.com/ideas-regalos-navidad-gente-saludable/

5 tácticas innovadoras para mejorar el bienestar en la oficina

Muchas empresas creen que el lugar de trabajo debe ser un sitio serio, sin espacio para el humor y la risa. Sin embargo, son muchos los profesionales que destacan los beneficios de la risa. No solo sirve para reducir el estrés, sino que la diversión, bien canalizada, puede aumentar la productividad y la capacidad de innovación. Aquí te informamos de 5 tácticas innovadoras para mejorar el bienestar en la oficina. 

1. Transformar la realidad: Es una táctica que sirve para estimular la imaginación.

2. Competición: La competición añade un elemento divertido a cualquier tarea. Permite a los trabajadores dar lo mejor, incluso en las tareas habituales.

3. Celebración: Celebrar los pequeños triunfos que se logren, ya sea con actos simbólicos o con grandes fiestas, aumenta la satisfacción por el trabajo bien hecho.

4. Recompensas: Una de las formas más sencillas de motivar a un trabajador es reconocer el trabajo bien hecho. Entregar un pequeño obsequio multiplica el efecto motivador.

5. Regalos colectivos:Las recompensas no tienen por qué ser individuales. También se pueden entregar a un grupo que se lo ha ganado.

Fuente: www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6025237/08/14/Diez-formas-de-motivar-a-los-trabajadores-a-traves-del-humor.html