Home / Blogs / Salud en el Trabajo / Ejercitate en la Oficina

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Ejercitate en la Oficina

Gran porcentaje de la población trabaja hoy en día en oficinas, pero pasar el día detrás del monitor no es muy bueno para el cuerpo. Si tienes que estar todo el día en tu escritorio, hay ciertas cosas que puedes hacer para mejorar tu postura y tu salud

1. Siéntese apropiadamente en una buena silla diseñada para el trabajo en el escritorio. Tu espalda debe estar recta y tu cabeza debe estar mirando directamente hacia el monitor. 

2. Realiza ejercicios de estiramiento. Estira tus manos, piernas, cuello y torso mientras estás en la silla. Esto te ayudará a evitar tener una sensación de rigidez o entumecimiento. 

3. Párate cada media hora. Camina un poco y estira las piernas. Esto también evitará que se formen coágulos en tus piernas. Los coágulos en la gente que pase mucho tiempo en la computadora son algo muy común. 

4. Dale a tus ojos un descanso de la pantalla. Cada 30 minutos retira tu vista de la pantalla y enfócala en otros puntos, dirígela a otors objetos que se encuentren en la habitación, como un reloj, una ventana, etc. 

5. Respira profundamente de vez en cuando. De ser posible, sal un momento de tu oficina. Si no existe un lugar para poder salir, busca un espacio cerca de una ventana abierta.

Fuente: es.wikihow.com/Pasar todo el día detrás del monitor no es muy bueno para el cuerpo, asi que tenemos tips para que puedas ejercitarte en la oficina.hacer-ejercicios-mientras-est%C3%A1s-frente-a-la-computadora-(ordenador)