Home / Blogs / Salud Mental / Consejos para mejorar tu salud mental

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Consejos para mejorar tu salud mental

La salud mental no es sólo la ausencia de trastornos mentales. Se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. Aquí algunos consejos útiles para que nuestra salud mental, además de la física, sea la apropiada.

  1. Hacer ejercicio: El ejercicio físico promueve la segregación de endorfinas y serotonina relacionada con la sensación de bienestar. Además, también resulta ser un potente distractor de las preocupaciones y el dolor.
  2. Duerme y respeta tus horarios: Dormir es muy importante en los procesos de aprendizaje y consolidación de memorias, ya que ayuda a la concentración, puede ayudar a reducir síntomas de estrés y depresión.
  3. Mantén tu mente activa: Una de las claves para tener una buena salud mental es trabajar nuestra mente todos los días. Ejercicios simples como leer, hacer sudokus o sopas de letras nos pueden servir para activar nuestra atención y agudeza mental.
  4. Desconecta para tu salud mental: La relajación disminuye los efectos dañinos del estrés, reduce la tensión muscular, mejora síntomas psicosomáticos y el autocontrol.
  5. Autosuficiencia y autocontrol: Buscar apoyo en los demás también puede considerarse una buena práctica de salud mental ya que no ayuda a sentirnos escuchados y valorados. Sin embargo, no debemos volcar toda nuestra existencia en los demás ya que nos estaremos limitando en nuestras posibilidades. Es importante creer en uno mismo a la hora de afrontar los problemas.

Fuente: haefni.com/5-consejos-para-mejorar-tu-salud-mental/