Home / Blogs / Seguro Médico / ¿Cómo elegir un seguro médico?

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

¿Cómo elegir un seguro médico?



Al querer elegir un seguro médico, tendrá que tomar una decisión en función a un estudio comparativo, sopesando sus necesidades y el servicio que le ofrecen. Hay que tener varias cuestiones en cuenta, como la posibilidad de escoger médicos, verificar que los hospitales más requeridos están incluidos dentro de los concertados por su póliza.

¿Qué compañía de seguros elegir?

He aquí una serie de puntos a tener en cuenta previamente a tomar la decisión:

  • Experiencia: Debe consultar si la compañía aseguradora tiene experiencia en asistencia médica, si puede ofrecer una amplia elección de profesionales y centros hospitalarios concertados.
  • Mayorista: La compañía aseguradora posiblemente puede formar parte de los grupos mayoritarios y más conocidos del mercado mundial sanitario.
  • Servicio: Realizar una evaluación sobre los trámites de autorización y respuesta a las inquietudes de los asegurados. Así como la línea telefónica de información para realizar las autorizaciones de pruebas médicas, servicio a través de Internet, asesoramiento médico, revistas médicas en línea y otros servicios.
  • Prestaciones odontológicas: La mayoría de las aseguradoras solo ofrecen las consultas gratuitas, pueden hacerse cargo del 50% de los gastos por los tratamientos más comunes y excluir ortodoncia, prótesis, implantes, etc.
  • Plantel Medico: Para su tranquilidad debe garantizar un plantel médico de alta experiencia, con renombre y la posibilidad de tener varias opciones para poder escoger. ¿Figuran los profesionales de mayor renombre de su localidad?
  • Avances Tecnológicos: Debemos tener en cuenta del ofrecimiento de centros hospitalarios o clínicas privadas de alta calidad, equipados con los últimos avances tecnológicos y en cuanto a centros especializados aquellos que ofrecen diagnósticos con los más recientes avances científicos.
  • Sistema de penalización: Algunas aseguradoras usan un sistema de penalización por utilización reiterada del seguro de la asistencia médica. Elija aquellos seguros que le permiten ir a varios especialistas en el mismo mes y si fuera necesario realizar las pruebas sin problemas.
  • Tarifas: Elija aquella que se ajuste a su presupuesto, al uso frecuente que puede llegar hacer de la asistencia sanitaria evaluando su edad ( si está en edad fértil), sexo ( pagará más por ser mujer) y el lugar de residencia.
  • Cobertura: Listado detallado de la cobertura de la póliza, posibilidad de cobertura en todo territorio nacional en caso de necesitar atención en un centro especializado.

Fuente: www.euroresidentes.com/seguros/como-elegir-un-seguro-medico.htm