Home / Blogs / Spa/Estéticas

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips *Buscar Artículos

5 Secretos de Belleza de la Vaselina

Además de ser el órgano más grande del cuerpo, la epidermis es la primera en reflejar los daños producidos por el ambiente, malos hábitos y la edad; sin embargo, ¿existe algo que te permita lucir siempre una piel perfecta?

La vaselina es un medicamento que, formulado como pasta, crema o pomada, tiene propiedades lubricantes, protectoras de la piel y emolientes.

Aquí te presentamos cinco secretos de este ungüento que te ayudarán a verte bella y tener una piel perfecta, de acuerdo a la publicación Woman’s Health.

  1. Ponte un poco en las pestañas antes de acostarte, para mantenerlas fuertes e hidratadas. Así parecerán más largas y densas.
  2. Aplícate vaselina en los codos después de la ducha, y los tendrás siempre suaves.
  3. Para las primeras líneas de expresión ponte vaselina en el contorno de ojos.
  4. Pon un poco de vaselina sobre un algodón para desmaquillarte.
  5. Ponte vaselina en las cutículas cada vez que puedas, evitarás que se te sequen los cueritos y la mantendrás más pegadas a la uña.

Fuente: bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-secretos-de-la-vaselina-para-tu-belleza

Las cremas antiarrugas

La piel posee una proteína natural que se encarga de mantenerla firme. Con los años dicha proteína se va perdiendo, por lo que una crema con este componente ayuda atenuar las arrugas y a recuperar la flexibilidad de la piel

¿Cuándo se debe empezar a usar?

Cada mujer es un mundo y no hay dos pieles iguales. No hay una norma ni una explicación científica que diga en qué momento exacto hay que empezar a utilizar una crema antiarrugas. Sin embargo los expertos parecen coincidir que entre los 25 y los 30 años es la edad perfecta para comenzar con este tipo de tratamientos. 

¿Por qué aparecen las arrugas?

Se denominan arrugas a los pliegues que aparecen en la piel cuando gesticulamos que, cuando somos jóvenes, desaparecen con tan solo cambiar nuestro gesto. 

Con el paso del tiempo las células de la piel ya no se regeneran con la misma velocidad que antes y mueren mucho más rápido. Nuestra piel es mucho menos elástica y al cambiar de gesto esta ya no vuelve a su posición original tan rápido. No solo aparecen por el paso del tiempo. Hay otros factores como una mala alimentación o tomar el sol que ocasionan arrugas. 

Tratamiento para cada piel 

Las pieles grasas son las menos propensas a sufrir arrugas por lo que el tratamiento antiarrugas comenzará más tarde. 

En cambio, las pieles secas y mixtas se deshidratan antes por lo que antes de cumplir los 30 ya pueden empezar con los primeros tratamientos antiaging

La zona del contorno de ojos es especialmente delicada. Una piel finísima que se mueve unas 10.0000 veces cada día, que es lo que parpadeamos de media. Por eso las líneas de expresión no tardan en hacer acto de presencia. Es fundamental utilizar un producto específico que nutra e hidrate y rellene esta zona.

Fuente: www.atractivas.es/belleza/consejos-belleza/fotos/que-debe-tener-mi-crema-antiarrugas/1-colageno

Mascarillas Caseras

Cada rostro tiene distintas cualidades, por lo que aquí te brindamos algunas alternativas para tener un rostro saludable segun lo que necesitas: 

Mascarillas para Suavidad:

Mascarillas de Yogurt: Para esta mascarilla natural necesitas una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de miel y unas 10 o 12 gotas de limón. 
Unes todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Aplicas en el rostro durante 30 minutos y ya verás que suave queda la cara.
Mascarillas para Piel Seca:

Mascarilla de palta
Solo necesitas media palta y una cucharada de aceite de oliva. Preparas una pasta y la aplicas durante 15 minutos. Para retirar te recomendamos hacerlo con agua tibia.

Mascarilla de maní
Necesitará algo para triturar alimentos, dos cucharadas de maní, una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Mezcla los maníes con el aceite de oliva y la miel, tritúralo todo muy bien y aplícalo en cara y cuello, durante 15 minutos. Enjuagar con agua templada. 

Mascarillas para Impurezas:
Mascarilla de miel y leche para la cara 
Esta mascarilla ayuda a eliminar las impurezas de los poros. Los ingredientes son una cucharada de miel, una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo. Mezclas bien y la dejas actuar durante 15 minutos. Retírala con agua tibia y al final enjuaga la cara con agua fría.
Mascarillas para Piel Grasa:
Mascarilla de pepino y manzana
Esta mascarilla se utiliza para pieles grasas. Para la mezcla necesitas media manzana roja, medio pepino (ensalada), una clara de huevo y un chorrito de limón. Todo ello batido y frío en la nevera se aplica en la cara y el cuello y se deja actuar durante 20 minutos para luego retirar con agua tibia.
Mascarilla de yogurt, limón, naranja y zanahoria para la cara 
También para pieles grasas pero con una composición totalmente distinta. Se mezclan los zumos de un limón, una naranja y una zanahoria licuada con un yogur y se aplica de 10 a 15 minutos para retirar con agua tibia.
Mascarillas para Piel Sana:

Mascarilla de almendras
Para esta mascarilla necesitas comprar almendras crudas y sin tostar. Pon las almendras en un mortero y redúcelas a polvo, mézclalo con una cucharadita de yogurt y aplícatelo en el rostro durante tres minutos. Retira con agua templada y aplícate tu crema habitual.

Fuente: mascarillas-caseras



Categorías


Artículos populares