Home / Blogs / Spa/Estéticas / Conoce Protocolos de tratamiento en un Spa

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Conoce Protocolos de tratamiento en un Spa

Al igual que cualquier proyecto que está a punto de llevarse a cabo, la atención en un Spa pasa por un proceso previo a la atención. Esto se debe a que el profesional de estética, necesita saber más sobre su cliente y tener presente esta información al emplear productos y tratamientos según la necesidad de cada uno.

Te facilitamos algunos puntos a tener en cuenta en tu próxima visita al Spa para los distintos servicios que estos ofrecen: 

Faciales: El esteticista necesita saber el tipo de piel que posee el cliente y cualquier particularidad que esta tenga, de esta manera procederá a realizar una limpieza con los productos adecuados. Se debe exfoliar la cara para quitar células muertas y extraer granos o puntos negros, a continuación se aplica una mascarilla que deberá reposar unos minutos. Para finalizar, una vez retirada la mascarilla, se aplica cremas hidratantes. 

Masajes: El protocolo para este servicio dependerá del tipo de masaje que se solicite. Se debe consultar  al cliente previamente para poder emplear una técnica adecuada. El procedimiento del masaje inicia con leves estiramientos para luego continuar con un incremento gradual de presión sobre los músculos. Después de que los músculos se encuentras más cálidos y maleables se inicia el empleo de la técnica específica de masaje. 

Depilación corporal con cera: Para iniciar se debe limpiar la zona a ser depilada y examinar la dirección de crecimiento del pelo para aplicar la cera en esa dirección. Una vez aplicada la cera, se coloca una tira de tela, tensando la piel, es así como se quita la tira rápidamente en dirección opuesta del pelo. En caso algún pelo no fue removido, se emplea una pinza.

Fuente: www.ehowenespanol.com/protocolos-tratamiento-spa-lista_77199/




Categorías


Artículos populares