Home / Blogs / Spa/Estéticas / Elige tu desodorante ideal

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Elige tu desodorante ideal

Como debe saber el sudor hace que el cuerpo mantenga temperatura constante y asegura el correcto funcionamiento en situaciones de calor ambiental, ejercicio físico, ingesta de alimentos calientes o fiebre, pero también puede ser una respuesta al estrés,  la ansiedad, el miedo o la vergüenza.

La mayoría de las personas pasan por situaciones como sudor en la ropa y un olor desagradable. El mercado de la cosmética ofrece una amplia gama de productos para enmascarar y reducir estos efectos, pero ¿sabemos cuál es el producto ideal? 

  • ¿Con alcohol o sin alcohol? Depende de la piel de cada persona. Existen pieles con problemas de dermatitis, cuyo umbral de irritación es muy bajo y se beneficiarán de productos que no contengan alcohol ni perfumes. 
  • ¿Con aluminio o sin aluminio? En pieles con problemas de dermatitis u otra patología dermatológica, las sales de aluminio pueden causar irritación, picor, descamación o lesiones de dermatitis, por lo que no es recomendable. 
  • ¿Con mineral de alumbre?  Se trata de una sal cristalina compuesta por un doble sulfato: sulfato de aluminio y sulfato de potasio, que posee propiedades bactericidas contra los microorganismos que descomponen el sudor, además de propiedades astringentes que reducen su secreción a la piel. 
  • ¿La piedra de alumbre como desodorante?  Es una piedra de origen volcánico extraída de las canteras, compuesta de sulfato de aluminio y sulfato de potasio, componentes que le confieren propiedades astringentes, antibacterianas y cicatrizantes.

Fuente: http://www.efesalud.com/noticias/desodorante-o-antitranspirante/




Categorías


Artículos populares