Home / Blogs / Spa/Estéticas / La Aromaterapia actual en SPA

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

La Aromaterapia actual en SPA

La aromaterapia encaja en todas y cada una de las múltiples facetas y actividades que puede englobar la actividad SPA y proporciona desde buenos a muy buenos resultados en todas ellas.
Básicamente, la aromaterapia es una terapia natural basada en el uso de aceites esenciales puros de origen vegetal cuya finalidad es conseguir el estado de equilibrio que quien los necesita. Los aceites esenciales (mal llamados esencias) son extractos vegetales muy potentes que se obtienen básicamente por destilación al vapor de agua. En aromaterapia de calidad sólo se emplean aceites esenciales puros (puros quiere decir que no están manipulados, diluidos, adulterados, mezclados, etc.) y esto proporciona todas las garantías de éxito en un buen tratamiento junto con la buena formación del profesional que los aplica.
Aromaterapia no es la aplicación de cualquier cosa que huela con finalidades terapéuticas, estéticas, cosméticas, etc. Es decir, si no empleamos aceites esenciales puros y de origen vegetal, no estamos haciendo aromaterapia.
Por suerte, cada vez existe más formación y concienciación por parte de profesionales y público y algunas marcas de calidad acompañan el mercado español con una excelente y muy alta calidad actualmente, impuesta por los criterios imperantes en el exigente mercado de la aromaterapia médica francesa (medicina aromática) a precios más que razonables.
Tipos de SPA y sugerencias de Aromaterapia aplicada
  • Si nuestro concepto de SPA trabaja con aguas termales y minerales, pueden aprovecharse muy bien las propiedades de los aceites esenciales gracias a las soluciones hidrosolubles. Esto permite que sustancias que normalmente flotan en el agua, como son los aceites esenciales puros, se disuelvan completamente y conviertan en minúsculas gotitas que amplifican la actividad al ponerse en contacto con la máxima superficie posible de piel.
  • En el caso del masaje, hay que saber que esta es la manera en que más tratamientos de aromaterapia se hacen en el mundo diariamente. Por lo tanto, hay una especial afinidad entre masaje y aromaterapia que el SPA puede aprovechar, tanto en su vertiente terapéutica como en la relajante. El masaje terapéutico que realiza un fisioterapeuta puede complementarse perfectamente con las propiedades analgésicas, antiinflamatorias, circulatorias, relajantes, sedantes, tonificantes, estimulantes, inmunoestimulantes, etc. que tienen muchos aceites esenciales.
  • Los tratamientos de belleza son otro de los campos importantes donde la aromaterapia profesional se desenvuelve muy eficazmente. Existen tratamientos con aceites esenciales y vegetales (estos últimos suelen ir conjuntamente en casi todos los tratamientos de aromaterapia) para prácticamente cualquier aplicación en estética y belleza. Como auténticos tesoros vegetales que son, estas joyas vegetales de increíble potencia facilitan al profesional la creación de tratamientos individualizados muy eficaces, originales y creativos.
  • En los SPA urbanos o de día, es muy eficaz como hemos dicho antes en los tratamientos relajantes y anti estrés. Algunos a.e. muy empleados para ello serían: Azahar, bergamota, lavanda, mejorana dulce, mandarina, petit-grain…
  • Los SPA terapéuticos pueden beneficiarse de los conocimientos y experiencia que la Medicina Aromática francesa tiene en cuanto a este tipo de tratamientos, haciendo unas terapias efectivas y agradables a la vez.

Fuente: www.institutoesb.com/index.php/blog/item/las-aplicaciones-de-la-aromaterapia-actual-en-spa




Categorías


Artículos populares