Home / Blogs / Spa/Estéticas / Las cremas antiarrugas

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Las cremas antiarrugas

La piel posee una proteína natural que se encarga de mantenerla firme. Con los años dicha proteína se va perdiendo, por lo que una crema con este componente ayuda atenuar las arrugas y a recuperar la flexibilidad de la piel

¿Cuándo se debe empezar a usar?

Cada mujer es un mundo y no hay dos pieles iguales. No hay una norma ni una explicación científica que diga en qué momento exacto hay que empezar a utilizar una crema antiarrugas. Sin embargo los expertos parecen coincidir que entre los 25 y los 30 años es la edad perfecta para comenzar con este tipo de tratamientos. 

¿Por qué aparecen las arrugas?

Se denominan arrugas a los pliegues que aparecen en la piel cuando gesticulamos que, cuando somos jóvenes, desaparecen con tan solo cambiar nuestro gesto. 

Con el paso del tiempo las células de la piel ya no se regeneran con la misma velocidad que antes y mueren mucho más rápido. Nuestra piel es mucho menos elástica y al cambiar de gesto esta ya no vuelve a su posición original tan rápido. No solo aparecen por el paso del tiempo. Hay otros factores como una mala alimentación o tomar el sol que ocasionan arrugas. 

Tratamiento para cada piel 

Las pieles grasas son las menos propensas a sufrir arrugas por lo que el tratamiento antiarrugas comenzará más tarde. 

En cambio, las pieles secas y mixtas se deshidratan antes por lo que antes de cumplir los 30 ya pueden empezar con los primeros tratamientos antiaging

La zona del contorno de ojos es especialmente delicada. Una piel finísima que se mueve unas 10.0000 veces cada día, que es lo que parpadeamos de media. Por eso las líneas de expresión no tardan en hacer acto de presencia. Es fundamental utilizar un producto específico que nutra e hidrate y rellene esta zona.

Fuente: www.atractivas.es/belleza/consejos-belleza/fotos/que-debe-tener-mi-crema-antiarrugas/1-colageno




Categorías


Artículos populares