Home / Blogs / Spa/Estéticas / ¿Qué sabes del Pilates?

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

¿Qué sabes del Pilates?

Pilates se denomina a la serie de ejercicios controlados que condicionan el cuerpo y la mente. Se concentra principalmente en la parte central del cuerpo: los músculos del abdomen, las caderas y la espalda. Casi todos los ejercicios se hacen en conjuntos de 5 o 10 veces, normalmente en un orden particular. 

Lo mejor de este método de ejercicio es que nunca es demasiado tarde para aprenderlo, aun si no ha hecho ejercicios en mucho tiempo o se ha operado de la cadera o espalda. Esto se debe a que cada ejercicio se puede adaptar a las necesidades del individuo, tomando en cuenta una vieja lesión, por ejemplo.

Pero como con cualquier actividad nueva, hable con su médico primero, especialmente si tiene una lesión reciente, sufre de dolor recurrente o que se extiende, o experimenta entumecimiento de un miembro. No deje de informarle a su instructor de las lesiones que haya sufrido en el pasado o de cualquier problema que tenga con el cuello, los hombros, las caderas o la espalda. 
Si practica Pilates con regularidad, es probable que le mejore la postura y el equilibrio, le de fuerza central corporal y experimente mayor consciencia del cuerpo y menos tensión. 

En general, la meta es lograr precisión de movimientos y no maximizar las repeticiones, pero algunos de los ejercicios sí exigen muchas repeticiones. Usted podrá ver los resultados dentro de uno o seis semanas, si practica Pilates dos o tres veces a la semana, así que anímese a experimentar.

Fuente: www.metodo-pilates.com/




Categorías


Artículos populares