Home / Blogs / Vida Saludable

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips *Buscar Artículos

¿Cómo obtener una casa saludable?

Con el estilo de vida cada vez con menor tiempo, nos es más complicado mantener el aseo de nuestro hogar. Pero ¿Sabías que con algunos sencillos consejos podemos conseguir una casa saludable, más armoniosa con la naturaleza y sea un lugar que nos aporte relajación, serenidad y bienestar?

A continuación, te explicamos los pasos que puedes seguir para alcanzar poseer una casa saludable.

Buena ventilación: Para que nuestro hogar sea saludable debemos ventilarlo diariamente, por un lado, para renovar el aire y por el otro, porque los ácaros se desarrollan más fácilmente en ambientes húmedos y cálidos como las sábanas, los edredones, los sofás, las cortinas, los muñecos de peluche, los colchones o los cojines, las alfombras, etc.

Iluminación natural: La iluminación es fundamental en cualquier casa, ya que además de permitirnos ahorrar electricidad cuando ésta es natural, también contribuye a regular nuestro sistema nervioso.

Plantas: Un hogar saludable debe tener plantas de interior, y si las sabemos elegir, éstas nos ayudarán a purificar y renovar el aire, una cuestión especialmente importante si vivimos en la ciudad o lejos de la naturaleza.

El color de las paredes: Está comprobado que los colores tienen beneficios en nuestra salud. Pero es importante saber qué color poner en cada estancia, ya que cada uno tiene unos efectos concretos. Tanto para las paredes como para la decoración.

Un huerto en casa: Cada vez son más personas las que deciden instalar un pequeño huerto urbano en el balcón de su piso. Existen en el mercado mesas de madera especiales para crear tu propio huerto, y aunque son pequeños te permitirán cultivar algunas hortalizas y además aportar una imagen más ecológica a tu hogar.

Fuente: https://mejorconsalud.com/consejos-para-tener-una-casa-ecologica-y-saludable/

La actividad física para el Adulto Mayor

La actividad física para el adulto mayor es de vital importancia para asegurar el envejecimiento exitoso. 

Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física o ejercicios para el adulto mayor consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales (cuando la persona todavía desempeña actividad laboral), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de ENT, depresión y deterioro cognitivo, se los siguientes ejercicios para el adulto mayor

  1. Los adultos de 65 en adelante deben dedicar 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
  2. Los ejercicios para adulto mayor deben ser practicados en sesiones de 10 minutos, como mínimo.
  3. A fin de obtener mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades dediquen hasta 300 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien 150 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
  4. Los adultos de este grupo de edades con movilidad reducida realicen actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana.
  5. Cuando los adultos de mayor edad no puedan realizar la actividad física recomendada debido a su estado de salud, se mantendrán físicamente activos en la medida en que se lo permita su estado.
  6. Estas directrices son válidas para todos los adultos sanos de más de 65 años. También se aplican a las personas de esas edades con ENT crónicas. Las personas con determinados problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares y diabetes, pueden tener que tomar más precauciones y consultar al médico antes de intentar alcanzar los niveles recomendados de actividad física para los adultos mayores.

Fuente: www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_olderadults/es/

¿Qué es Hour Glass?

Con Hour Glass utilizamos una combinación única de tés de hojas sueltas y sales de Epsom. Solo agregue agua caliente a su Hour Glass y deje que la envoltura se remoje en el líquido durante 10 minutos. Luego retire la envoltura, corte la cuerda, envuélvalo alrededor de su abdomen y espere durante una hora para permitir que su cuerpo coseche los beneficios de este método de curación y rejuvenecimiento.

Hour Glass Bottle   Hour Glass Refil

Recomendamos que cubra la envoltura con un tipo de material impermeable que ayude a mantener el producto en su lugar. (Como plástico para cocina. No se proporciona con el producto.) Con nuestra combinación única de tés y sal al calor, aplicada contra la piel y absorbida a través de los poros, los beneficios se experimentan con mayor rapidez y eficacia. Muchos dicen que incluso después de un solo uso, su piel se siente más suave, tonificada y su energía mental y física se renueva. 

¿Esta interesado? Click aqui  

Hour Glass