Noticias

Noticias para mejorar tu salud y más. ¡Infórmate aquí!

La cirugía plástica y sus riesgos

La cirugía plástica, con los años se ha vuelto en uno de los procedimientos médicos más comunes a los cuales se someten tanto hombres como mujeres, tomando en cuenta y muchas veces no, de los riesgos de la cirugía plástica.

Implantes mamarios y la lipoescultura son las principales cirugías que se realizan las personas. Aunque parezca un proceso sencillo, éste puede convertirse en un peligro si no lo realizas con un profesional, pero ¿cuáles son los riesgos de la cirugía plástica?

 A continuación, te informamos sobre algunos riesgos que podrías sufrir al someterte a un procedimiento medico estético: 

1. Complicaciones con la anestesia: Uno de los temores y riesgos de la cirugía plástica es el proceso de someterse a la anestesia. Una dosis inadecuada puede ocasionar neumonía, accidentes cerebrovasculares, ataques cardiacos y la muerte. 

2. Coágulos de sangre o moretones: La acumulación de sangre en el lugar de la cirugía o los hematomas es la complicación más común en las cirugías plásticas. Incluso en algunos casos se tiene que drenar la sangre. 

3. Infección: Si no se tiene los cuidados adecuados se pueden desarrollar infecciones en el lugar de la incisión, por lo que no se tiene una buena cicatrización. 

4. Sangrado: Ya sea durante o después de la cirugía se registran sangrados leves o hemorragias, por lo que puedes necesitar una transfusión. 

5. Entumecimiento: Sientes un hormigueo o simplemente no tener sensibilidad en la zona de la operación. 

6. Asimetría: Te expones a que los resultados no sean como los esperas, es decir, se quedan cicatrices y deformidades. 

8. Daño en los órganos: Durante la liposucción se pueden perforar viscerales que de no atenderse a tiempo, pueden ocasionar la muerte.

Fuente: www.salud180.com/salud-dia-dia/8-riesgos-de-las-cirugias-plasticas