Accesorios Médicos

Accesorios y Equipo Médico para Doctores

 En Agenda de Salud estamos interesados en ofrecer información sobre accesorios médicos y equipamiento de consultorios, los cuales son diversos según cada especialidad. Más es importante obtener ciertos puntos en cuenta antes de acceder a comprar de una empresa en específico: 

Asesoría Médica: Tenga en cuenta que su proveedor le brinde asesoría integral con personal preparado.

Capacitación: Debe recibir capacitación, entrenamiento y prueba operativa.

Soporte Biométrico: Debe contar con un personal encargado de despejar dudas sobre el correcto funcionamiento en todo momento.

Logística: Asesoria sobre el almacenamiento y transporte bajo normas sanitarias vigentes. 





En nuestra página web podrás estar informado sobre diversos accesorios médicos como aparatos, implementos, máquinas, reactivos o calibradores in vitro, aplicativo informático, materiales u otro artículos similares o relacionados, previsto por el fabricante para ser empleados en seres humanos, solos o en combinación, para uno o más de los siguientes propósitos específicos:

  • Diagnóstico, prevención, monitoreo, tratamiento o alivio de una enfermedad.
  • Diagnóstico, monitoreo, tratamiento, alivio o compensación de una lesión.
  • Investigación, reemplazo, modificación o soporte de la anatomía o de un proceso fisiológico.
  • Soporte o mantenimiento de la vida.
  • Control de la concepción.
  • Desinfección de dispositivos médicos.

Accesorios Médicos

 

Aquí algunos tipos de Accesorios Médicos: 

Instrumental Médico: Instrumento destinado al uso quirúrgico, para cortar, horadar, aserrar, raspar, legrar, sujetar, retirar, inmovilizar sin ninguna conexión con otro dispositivo médico activo.

Material O Insumo Médico: Sustancia, artículo o material empleado para el diagnóstico, tratamiento o prevención de enfermedades que para su uso no requieren de fuentes de energía.

Equipo Biomédico: Dispositivo médico operacional y funcional que reúne sistemas y subsistemas eléctricos, electrónicos e hidráulicos y/o híbridos, que para uso requieren una fuente de energía; incluidos los programas informáticos que intervengan en su buen funcionamiento.

Dispositivo Médico de Diagnóstico In Vitro: Productos destinados por el fabricante para el examen de muestras derivadas del cuerpo humano, usados solos o en combinación para el examen in vitro de muestras fundamentales. 

Como médico es importante que, al adquirir un accesorio médico, se realice la revisión pertinente para rectificar su eficiencia y la calidad que promete. A continuación, una lista de consideraciones al comprar los productos médicos: 

Evaluación de conformidad: Nos referimos a toda actividad relativa a revisar los requisitos esenciales de seguridad, eficacia y efectiva de un accesorio. 

Evaluación del desempeño: Consiste en la revisión del desempeño del equipo médico, basado en datos disponibles, literatura científica y, cuando resulte apropiado en investigaciones de laboratorio, con animales o clínicas. 

Registro sanitario: Mediante este tipo de acción se debe asegurar que la autoridad reguladora emite un Certificado de Registro en que consta la fecha, el número de orden y las aplicaciones para las cuales ha sido registrado el equipo y permitida su uso y comercialización en determinado territorio.

 ver accesorios