Dermatología

dermatologia

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, constituyendo así aproximadamente 15% del peso total de una persona. En cada centímetro alberga millones de células y terminaciones nerviosas especializadas para palpar, sentir calor, frío y dolor; a su vez, contiene glándulas sebáceas y sudoríparas, así como folículos pilosos, en tanto una extensa red de vasos sanguíneos nutre a esta compleja estructura.

Por lo tanto la dermatología es una de las especialidades médicas más complejas encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que le afectan, ofreciendo su prevención, diagnóstico y tratamiento. La piel es el mayor órgano del cuerpo y, obviamente, el más visible. Por consiguiente, un dermatólogo posee conocimientos en cirugía, reumatología, inmunología, neurología, enfermedades infecciosas y endocrinología.

En nuestra página web podrás encontrar diversos artículos informativos y tips sobre dermatología. Así que te invitamos a seguir navegando y conseguir datos de médicos y la información que necesitas.