Software para hospitales

Los software para hospitales son cada vez más usados, con el fin de disminuir procesos largos y facilitar la comunicación con los pacientes en general y porque no, hacer que el contacto médico – paciente sea cada vez más amigable.

Un software para hospitales permite optimizar la organización y mejorar la calidad de trabaja en una entidad de salud médica. La correcta administración de todos los procesos es clave para el éxito de cualquier hospital e institución de salud, porque genera mayores recursos y utilidades, mientras mejora el servicio otorgado a pacientes y proveedores.

Mediante la generación de reportes y estadísticas valiosas, un sistema de administración le permite a los directivos cumplir con sus objetivos, aumentar la calidad del servicio, crear un mejor lugar de trabajo y ofrecer servicios más eficientes como nunca antes.



Muchos expertos en el tema de software para hospitales coinciden que este método es muy eficaz, ya que el único y mayor beneficio es el de facilitar  la capacitación en el lugar y obtener un refuerzo en el personal.

Software para hospitales

Una de las herramientas dentro del software para hospitales que mejor acogida está teniendo y que reporta grandes beneficios, tanto para la institución como para el médico y el paciente, es la Historia Clínica Electrónica.  La Historia Clínica es uno de los módulos más críticos dentro de una entidad sanitaria ya que recoge toda la información (diagnósticos, pruebas, situación y evolución) relativa a los pacientes a lo largo de su proceso asistencial y del estado de su enfermedad.

Los beneficios directos que aportan los software para hospitales es que permiten a las entidades medicas otorgar mejor servicio a sus pacientes, reducen hasta un 70% del tiempo dedicado por el personal para llenar formularios (liberando recursos para otras tareas más críticas), facilita el control de todos los gastos efectuados en cada área del consultorio, almacena la información más importante y de forma segura (ahorrando espacio de papelería), facilidad de mantenimiento.

Agenda de salud te ofrece un “software medicos” capaz de brindar soluciones para la gestión de solicitudes de Citas en Hospitales y clínicas. Desarrollamos un software para medicos que facilita el proceso de solicitud y reserva de citas mediante una Agenda Virtual , es decir, tu doctor registrara mediante esta agenda sus horarios disponibles y tu podrás elegir la fecha adecuada. En general este software para hospital que ayudara a ahorrar más tiempo y agilizar un proceso que muchas veces es tedioso para las personas, que es esperar en largas colas a una confirmación de una cita, mediante Agenda de salud tu solicitud será confirmada inclusive mediante sms.