Home / Blogs / Medicina General / Errores comunes contra la salud

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Errores comunes contra la salud

Existen gran cantidad de errores en la salud que cometemos a lo largo de nuestra vida, estos se pueden dar por costumbre heredadas, manías, consejos recibidos por amistades o más.

Muchas veces deshacernos de estos errores en la salud, pueden generar un gran cambio y mejora. Por lo que a continuación mencionamos los más comunes, que en algún momento o temporada en tu vida puedes haber cometido: 

1. Abusar de la tecnología: Seguramente sabes que el sedentarismo es uno de los grandes enemigos para la salud, pero más aún si acompañamos esta inactividad con dispositivos electrónicos.

2. Dormir poco: Escatimar en el descanso hace un flaco favor a la salud, incluyendo el aumento del riesgo de padecer hipertensión, derrames cerebrales u obesidad. La falta de sueño también afecta a la salud mental pudiendo provocar incluso depresión y que, aunque no hay evidencia científica de que promueva el envejecimiento biológico, la falta de sueño hace que parezcamos más viejos de lo que en realidad somos.

3. No usar hilo dental: No basta con cepillarte al menos tres veces al día. Si no usas además hilo dental los gérmenes pueden acumularse entre los dientes y encías y hacerse fuertes como el cemento.

4. Saltarse las comidas: Para muchos, el ayuno es la herramienta ideal para adelgazar, la clave de la dieta perfecta. Pues no. Resulta que no comer al menos tres veces al día y las cantidades necesarias se traduce en picar más entre horas y uno de los principales errores en la salud, ya que ingerir con ansiedad y darle más a los alimentos grasos y altos en calorías.

5. Comer salado: Sí, la comida está más sabrosa bien aderezada con un puñadito de sal, pero al llegar a la vida adulta el sodio que contienen alimentos como quesos, carnes procesadas o incluso el pan, se vuelve bastante más perjudicial para la salud.

6. No beber la suficiente agua: Tenemos que mantenernos hidratados porque el agua nutre cada una de las células y órganos de nuestro cuerpo, incluida la piel.

7. Mentir al médico: La gente miente en la consulta del médico, y ellos lo saben. Según una encuesta realizada en EE. UU., el 77% de los profesionales de la salud asegura que al menos unos de cada cuatro pacientes mienten u omiten hechos sobre su salud y el 28% cree que la mitad o más les ocultan la verdad. Y estas verdades a medias ponen en peligro tu salud.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-10-21/los-10-graves-errores-para-tu-salud-que-sueles-cometer-cuando-llegas-a-los-40-anos_1065283/#1